Considero que uno de los puntos fuertes del MeT es su especialización | Cristina García Perez | Alumna del #MeT de la Edición 2019 – 2020 | Máster en Tributación | Universidad de Alicante

cristina garcia exalumna met

Cristina García Pérez  es Graduada en ADE y durante los últimos años del grado accedió a una beca para realizar prácticas en BBVA.

Cristina comenzó a trabajar en el departamento de gestión comercial, dando apoyo a diversas labores de la entidad. Esta experiencia le aportó la oportunidad de adentrarse en el mundo laboral y enriquecerse personal y profesionalmente. A los pocos meses de finalizar las prácticas en el grupo BBVA, comenzó a trabajar en el mundo de la fiscalidad a través de unas prácticas ofertadas por el GIPE. En 2019 comenzó el trabajo en la asesoría en la que ejerce su labor profesional actualmente. Fue en ese momento cuando se decidió a especializarse, cursando el Máster de Tributación de la Universidad de Alicante en su edición 2019-2020. 

 

¿Cómo crees que el MeT te ha ayudado en tu andadura profesional?

El MeT me ha ayudado a crecer profesionalmente y me ha brindado la oportunidad de adquirir grandes conocimientos y conocer a especialistas en cada una de las numerosas materias que abordan el ámbito de la fiscalidad.  Gracias a ellos, día a día voy consolidando todo lo que me han ido enseñando, poniéndolo en práctica en mi mundo laboral. Por último, pero no menos importante, el MeT me ha dado numerosos compañeros que fueron un apoyo imprescindible en esos largos e interminables días de estudio. Actualmente, ya no son simples compañeros, son amigos y un gran apoyo en este mundo.

 

¿Cuáles destacarías como puntos fuertes de la formación?

Considero que uno de los puntos fuertes del MeT es su especialización. Cada uno de los profesores, asesores e inspectores, entre otros, que imparten el MeT son unos grandes especialistas en su materia. Actualmente, he de decir, que cada uno de los conocimientos que me aportaron me han ayudado a enriquecerme e ir creciendo profesionalmente.

Por otro lado, gracias al MeT conocí la AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales) de la que hoy formo parte como asociada. Lo mejor de formar parte de la Asociación es el poder realizar todo tipo de cursos y poder seguir formándome día a día, actualizándome con las novedades fiscales que se dan continuamente. No quiero, bajo ninguna circunstancia, estancarme en mi zona de confort y acomodarme a estar en ella.

 

¿Recomendarías esta formación? ¿Por qué?

Recomendaría esta formación a todo aquel que le guste el mundo de la fiscalidad. A pesar de que el MeT sea duro y muy exigente, creo que todo aquel que tenga las ganas suficientes y que sea consciente del mundo al que se va a enfrentar puede afrontarlo sin problema. Especialmente recomendaría el MeT por los grandes profesionales que hay detrás y lo especializados que están, como bien he dicho anteriormente.  Con ganas y constancia, todo se puede lograr.